Asamblea General

Asamblea General HIC

El domingo 16 de octubre, un día antes del inicio de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), se llevó a cabo la Asamblea General de la Coalición Internacional por el Hábitat (HIC por sus siglas en inglés). La Coalición Internacional por el Hábitat es una red internacional independiente sin fines de lucro, conformada por más de 350 organizaciones populares, no gubernamentales, académicos, institutos de investigación y capacitación y activistas en derechos humanos en 123 países.  HIC tiene como objetivo promover la defensa de las personas sin techo y personas que habitan en viviendas inadecuadas. También sirve como plataforma para formular estrategias para incidir en la formulación de políticas públicas y programas en materia de asentamientos humanos y vivienda. Además, HIC cuenta con un status consultivo frente a la ONU, por lo que constituye una voz para la promoción y defensa de viviendas adecuadas.

En la Asamblea General realizada en la ciudad de Quito participaron alrededor de 120 miembros de HIC, para trabajar temas como la participación y estrategia de la red en Hábitat III, y diversos reportes específicos de la organización.

Ver más información en: http://www.hic-gs.org/eventsdetail.php?pid=6789

Aniversario de HIC

img_7740

Se celebró también el 40 aniversario de HIC, aprovechando que muchos de los miembros, aliados/as, y amigos/as se encontraban en Ecuador con motivo de Hábitat III. Se compartieron fotos, testimonios y recuerdos de los 40 años de trabajo de la red en el mundo. HIC fue creada en 1976 en el marco de la I Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos en Vancouver (Canadá), primero con el nombre de Consejo Internacional por el Hábitat, y luego en 1987 cambiando su nombre a Coalición Internacional por el Hábitat.

Ver más información en: http://www.hic-gs.org/news.php?pid=6827

Designación de Vicepresidenciadsc00245

Luego de estos eventos, se realizó también en Quito la reunión del Consejo HIC. Con la presencia de la Presidenta, miembros del Secretario General y representantes al Consejo de África y Europa, además de los miembros de las estructuras de HIC, se designó a Ramiro García, jefe del Programa Urbano de DESCO como vicepresidente de la Coalición Internacional por el Hábitat y a Rajaa’ Kassab de MENA/ Marruecos como la nueva tesorera de la misma.

Enlaces importantes:

▸ Declaración de HIC en Quito: Hacia un Hábitat de Derechos Humanos: http://www.hic-gs.org/news.php?pid=6939

▸ Comité Popular por Nuestros Territorios: Declaración por la Defensa de Nuestros Territorios: http://www.hic-gs.org/news.php?pid=6943

▸ Nueva Agenda Urbana: http://www.rumboahabitat3.ec/es/noticias/noticias/399-20-octubre.html

 

Share This