2015-10-01_13-04-08

 

Los días 01 y 02 de octubre en la Pontificia Universidad Católica del Perú en San Miguel, se llevó a cabo el Encuentro Internacional de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales hacia Hábitat III: Derecho a la Vivienda, Barrio y Ciudad. Dicho evento fue organizado por el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – desco, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Coalición Internacional por el Hábitat (HIC).

Este encuentro, que contó con la participación de más de 300 personas, tuvo como objetivo contribuir a formular propuestas y lineamientos para una “Agenda Hábitat” en el marco de la gestión de las ciudades y el territorio. Estuvieron presentes miembros de organizaciones de base, estudiantes, académicos, representantes de empresas, ONGs y funcionarios públicos.

Los resultados de los talleres y conferencias, junto con los comentarios de los participantes, han sido consolidados en un Manifiesto al cual se dio lectura el día viernes 01 de octubre.

Gustavo Riofrío dando el taller de Políticas Públicas de Vivienda

Gustavo Riofrío dando el taller de Políticas Públicas de Vivienda

Algunos de los temas que se desea que sean incluidos son: la producción social del hábitat, la seguridad ciudadana, políticas públicas de acceso a la vivienda; vivienda cooperativa, cambio climático y gestión del territorio. Se espera que esta contribución de la sociedad civil y gobiernos locales sea considerada dentro del aporte nacional preparatorio para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – Hábitat III que está elaborando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ver el manifiesto en www.hic-gs.org/news.php?pid=6443

Share This