Portada_MC_MANUAL_PREVENCIONSerie: Herramientas para el Desarrollo
Autores: Comisión de defensa civil- AMASUR; equipo de Mejoramiento de barrios y vivienda; TORRES, Willy.
Paginas: 51 pp.
Fecha de publicación: 31/10/2010

Si desea adquirir esta publicación en formato físico, puede escribirnos a la siguiente dirección: esther@desco.org.pe especificando el ejemplar.

Si desea descargar la versión digital del documento, puede hacerlo aquí

No olvide compartir esta publicación

Este manual constituye una herramienta práctica para los habitantes de nuestra ciudad, y una guía que orienta la organización y ejecución de simulacros por riesgo sísmico u otros a través de las experiencias adquiridas en el trabajo con las comunidades.
La supervivencia humana está ligada al reto constante de su medio ambiente, en el que la cultura de prevención es fundamental para enfrentar situaciones de riesgo. En ese sentido, los simulacros son el ejercicio más eficiente, pues ayudan a medir nuestras debilidades y fortalezas (sociales, culturales y económicas).

Por otro lado, la experiencia que presentamos es la primera de un conjunto de acciones que comprende a todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, autoridades y defensa civil. Es por ello que la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima – AMASUR, y el Programa Urbano de desco ponen a disposición de toda la población este manual de simulacro por sismo y tsunami, como parte del compromiso que han asumido en la tarea de prevención.

Más investigaciones

PERÚ HOY: EL ARTE DEL DESGOBIERNO

Serie: Perú Hoy Autores: Alberto Adrianzen M. Germán Alarco T. Enrique Amayo Z. Javier Azpur A. Epifanio Baca T. Eduardo Ballón E. Silvio Caccia Bava Julio Calderón Cockburn Humberto Campodónico S. Hans Contreras P. Amalia Cuba S. César Gamboa B.Ricardo Giesecke Luis...

leer más

Almanaque del Futuro: Experiencias para un mundo mejor

Autores: Jorge Krekeler Paginas: 206 pp. Fecha de publicación: 2017 Si desea descargar la versión digital del documento, puede hacerlo aquí Para más información, visite la página web del Almanaque del Futuro. No olvide compartir esta publicación Asentamientos humanos...

leer más
Share This