Portada_EU_N2Serie: Estudios Urbanos
Autores: CABRERA, Teresa; VILLASECA, Miguel
Paginas: 70 pp.
Fecha de publicación: 29/11/2007

Si desea adquirir esta publicación en formato físico, puede escribirnos a la siguiente dirección: eshter@desco.org.pe especificando el ejemplar.

Si desea descargar la versión digital del documento, puede hacerlo aquí

No olvide compartir esta publicación

“Presentes, pero invisibles. Mujeres y espacio público en Lima Sur” es el título del segundo número de la serie Estudios Urbanos. Su principal aporte es quizá el esfuerzo de llevar adelante un análisis que va a contracorriente de la mirada homogenizante sobre la ciudad, específicamente del espacio público, y sobre sus habitantes. En este sentido, juzgamos importante conocer las diversas miradas que las mujeres tienen sobre los espacios públicos en distritos como Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, pues nuestro interés radica en rescatar las diferencias que -por inscribirse en la experiencia de lo cotidiano- suelen pasar inadvertidas, ser invisibilizadas.

Un segundo aporte de este análisis es que intenta cruzar dos variables substanciales: mujeres y urbanismo, enfoque que, para el ámbito de la ciudad popular, no cuenta con experiencias previas desarrolladas o por lo menos no suficientemente difundidas. Consideramos que avanzar por este camino nos permitirá enriquecer la reflexión sobre la planificación, construcción, gestión y renovación de nuestras ciudades, desde una perspectiva más inclusiva.

Más investigaciones

PERÚ HOY: EL ARTE DEL DESGOBIERNO

Serie: Perú Hoy Autores: Alberto Adrianzen M. Germán Alarco T. Enrique Amayo Z. Javier Azpur A. Epifanio Baca T. Eduardo Ballón E. Silvio Caccia Bava Julio Calderón Cockburn Humberto Campodónico S. Hans Contreras P. Amalia Cuba S. César Gamboa B.Ricardo Giesecke Luis...

leer más

Almanaque del Futuro: Experiencias para un mundo mejor

Autores: Jorge Krekeler Paginas: 206 pp. Fecha de publicación: 2017 Si desea descargar la versión digital del documento, puede hacerlo aquí Para más información, visite la página web del Almanaque del Futuro. No olvide compartir esta publicación Asentamientos humanos...

leer más
Share This