Proyectos

Fortalecimiento institucional, Gestión local, Producción y transformación del mercado

Emprendimientos económicos para la promoción del empleo femenino en Lima Sur

Fortalecimiento institucionalGestión localProducción y transformación del mercado

El proyecto promovió las iniciativas locales de mujeres de los sectores populares de los distritos de Lima Sur: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín. El objetivo es  avanzar hacia la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

Se impulsaron procesos de desarrollo de capacidades para la realización de emprendimientos económicos, el fortalecimiento de su representatividad como mujeres organizadas y la incidencia política en la gestión municipal. De esta manera, se contribuye a alcanzar con lo normado en la Ley de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres y reducir las inequidades de género.

Se impulsó y promovió  los emprendimientos económicos en los rubros de repostería, cuidado personal y artesanía, mediante los cuales se les ha ofrecido a las mujeres de los distritos mencionados algunos medios que favorecen la reducción de la brecha existente entre mujeres y hombres para acceder al empleo.

Inicio : 01/03/2012 · Fin : 28/02/2013 · Situación de la Intervención : Terminado · Financiamiento: Mugen Gainetik


Este proyecto aportó al objetivo 5, 10 y 8 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio de la meta: Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidos las mujeres y los jóvenes.

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES
RESULTADOS
ALIADOS

Zona de intervención

Contacto:

Ramiro Garcia Quispe
Jefe del Programa Urbano de desco

Dirección: Av. César Vallejo s/n Mz. M Lote 9, Grupo 15, Sector 2. Villa El Salvador. Lima 42. Perú
Teléfonos: +51 1 4932168 · +51 1 4932174
Correo Electrónico: ramiro@desco.org.pe  rg@urbano.org.pe

Comparte este enlace Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedIn
Share This