Proyectos

Fortalecimiento institucional, Gestión local

MUJERES DE 4 DISTRITOS, IMPULSAN LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN LIMA SUR

, , Producción y transformación del mercado,

El presente proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres de 4 distritos de Lima-Sur. Para ello, se trabajará con 200 mujeres de las organizaciones que impulsan la Agenda Política de la Mujer de estos 4 distritos (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Lurín) de Lima-Sur.

Trabajaremos con las mujeres para fortalecer sus capacidades y que sean ellas mismas las que promuevan y difundan la igualdad de género en el marco de los DESC (derechos económicos, sociales y culturales). Se apoyarán procesos de incidencia política y de participación ciudadana de las mujeres en la vida pública a través del Presupuesto Participativo buscando con ello, orientar la inversión del estado a la promoción de igualdad de oportunidades.

Con este proyecto también buscamos que los medios de comunicación mejoren el tratamiento informativo, el carácter sexista y la imagen de la diversidad de las mujeres mostrando correctamente la importancia que ellas tienen en el desarrollo de sus distritos.

Inicio : 01/11/2014 · Fin : 01/10/2015 · Situación de la Intervención : Terminado · Financiamiento: Mugen Gainetik

Este proyecto aportó al objetivos 5, 8 y 10 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio de la meta: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015.

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES
RESULTADOS
ALIADOS

Zona de intervención

Contacto:

Ramiro Garcia Quispe
Jefe del Programa Urbano de desco

Dirección: Av. César Vallejo s/n Mz. M Lote 9, Grupo 15, Sector 2. Villa El Salvador. Lima 42. Perú
Teléfonos: +51 1 4932168 · +51 1 4932174
Correo Electrónico: ramiro@desco.org.pe

Share This