Proyectos

Fortalecimiento institucional, Gestión local

Ni una menos en Lima Sur: promoción de los derechos de la mujeres y prevencion de la violencia de género

Fortalecimiento institucionalGestión local

La violencia implica una violación seria de derechos humanos, tiene consecuencias severas para la salud mental y física de las víctimas. Las estadísticas muestran que la violencia basada en género expresa la mitad de las muertes violentas de mujeres. Las mujeres son las principales víctimas de la violencia sexual y lo más grave es que las muchas víctimas son menores de edad y los agresores pertenecían al entorno social y/o familiar.

Para contribuir a enfrentar esta realidad vamos a capacitar a las mujeres líderes de organizaciones de base que impulsan y trabajan por la implementación la Agenda Política de las mujeres y elaboraremos un manual que sirva como herramienta para promover los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género en la casa, el barrio y la ciudad.

Inicio : Enero 2018 · Fin : Diciembre 2018 · Situación de la Intervención : En implementación · Financiamiento: MUGEN GAINETIK

Este proyecto aportó a los objetivos  5 y 11 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio de la siguiente objetivo: contribuir a reducir la violencia de género en sus diferentes expresiones con la finalidad de establecer nuevas formas de relación entre mujeres y hombres en el sur de Lima.

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES
RESULTADOS
ALIADOS

Zona de intervención


Contacto:

Ramiro Garcia Quispe
Jefe del Programa Urbano de desco

Dirección: Av. César Vallejo s/n Mz. M Lote 9, Grupo 15, Sector 2. Villa El Salvador. Lima 42. Perú
Teléfonos: +51 1 4932168 · +51 1 4932174
Correo Electrónico: ramiro@desco.org.pe

Share This