PROYECTOS

Fortalecimiento institucional, Gestión local, Investigación y sistematización

 

NUEVA ESPERANZA: MEJORAMIENTO DE NUEVOS BARRIOS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN URBANA

, , ,

Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2006, y catalogada como BEST.

Experiencias seleccionadas como Casos emblemáticos de desarrollo urbano en Latinoamérica para apoyar a la difusión de experiencias exitosas.

Este proyecto busca promover el mejoramiento de los nuevos barrios de la zona de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo mediante el fortalecimiento de los procesos participativos en torno a la gestión territorial urbana.

Hemos diseñado y puesto en práctica un método de intervención en la gestión de nuevos barrios que hemos denominado Concurso Participativo de Proyectos (CPP). Estos concursos han servido como herramienta con que movilizar a la población y dar respuesta a los problemas de las infraestructuras urbanas; las obras de mejora de la accesibilidad y de los parques de los barrios se acometen con la colaboración de voluntarios. Se incentivan las sinergias locales entre las instituciones y organizaciones tales como la Municipalidad, la población y las ONG.

Inicio : 01/04/03 · Fin : 01/03/06· Situación de la Intervención : Terminado · Financiamiento: MISEREOR

Este proyecto aportó a los objetivos 1, 10 y 11 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio fortalecimiento de capacidades, participación y sensibilización de la población en acondicionamiento urbano.

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES
RESULTADOS
ALIADOS

Zona de intervención


Contacto:

Ramiro Garcia Quispe
Jefe del Programa Urbano de desco

Dirección: Av. César Vallejo s/n Mz. M Lote 9, Grupo 15, Sector 2. Villa El Salvador. Lima 42. Perú
Teléfonos: +51 1 4932168 · +51 1 4932174
Correo Electrónico: ramiro@desco.org.pe

 

Share This