
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNOS LOCALES HACIA HÁBITAT III
Estando próxima la realización del HÁBITAT III es necesario hacer balances sobre los alcances de los acuerdos internacionales asumidos por el gobierno peruano y constatar los avances o retrocesos en mejorar las condiciones de vida y acceso en el territorio y las ciudades.
De esta manera, y en medio de diversas actividades semejantes, desco celebra su 50º aniversario de labor institucional en el Perú, reflexionando y aportando alternativas de desarrollo en relación a la promoción de los derechos humanos al hábitat, el territorio y la vivienda en el campo y la ciudad.
El encuentro constituye un aporte nacional preparatorio a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – HÁBITAT III a realizarse en octubre del 2016 en la ciudad de Quito – Ecuador.
Presentaciones
“Balance Hábitat I y II – El caso de Perú” Gustavo Riofrío
Coalición Internacional por el Hábitat – HIC
PROCESOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN PERSPECTIVA A HÁBITAT III
Esteban Torres Somos Ecuador (Ecuador)
María Silvia Emanuelli Oficina de HIC de América Latina (México)
ARTICULACIONES RURALES Y URBANAS EN LAS CIUDADES DEL PERÚ
Red de Municipales Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE
FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Red de Municipales Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE
ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO
Grupo Propuesta Ciudadana y Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente del Perú
Integración de la perspectiva de género en el territorio y las ciudades
Anelise Meléndez – Red Hábitat (Bolivia)
Acciones de Incidencia
Federación Salvadoreña de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua – FESCOVAM (El Salvador)
EXPERIENCIAS DE LUCHA HACIA PROCESOS AUTOGESTIONARIOS DE HÁBITAT EN EL MARCO DE LA LEY 341/00 Y SU REGLAMENTACIÓN 964/03
Asociación Civil Nueva Democracia (Argentina)
Vivienda cooperativa por ayuda mutua
Coordinadora Centroamericana Autogestionaria de la Vivienda Solidaria – COCEAVIS
Cooperativas de Ayuda Mutua y Propiedad Colectiva
Federación Uruguaya de Cooperativas de Ayuda Mutua -FUCVAM (Uruguay)
El cooperativismo autogestionario y de propiedad colectiva
Federación Uruguaya de Cooperativas de Ayuda Mutua -FUCVAM (Uruguay)
Apuntes sobre el derecho a la vivienda, barrio y ciudad
Mario Vásconez, Ex Director del Centro de Investigaciones CIUDAD (Ecuador)
Videos
Conferencia de la Dra. Ana Sugranyes (Chile)
Conferencia del Sociólogo urbanista Gustavo Riofrío (Perú) acerca de políticas sobre el hábitat en Perú.
Ponencia del arquitecto Esteban Torres (Ecuador) sobre los procesos sociales y políticos en perspectiva a Hábitat III
Video Resumen del Encuentro Internacional de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales hacia Hábitat III, realizado en octubre 2015.